Todas las cosas películas que quiero ver huían a través del desierto, y yo iba en pos de ellas.

Really, que difícil es escribir for the first time ever en un blog.

Voy a empezar simplemente dejando mi planning de series/películas/libros/etc, etc. para 2018 por aquí y a ver si surge la magia a partir de eso.

1. Películas.
Calculando el número de películas que he visto este año (110 a día 8 de diciembre, como podéis ver en mi Letterboxd), estimo que el año que viene puedo ver unas 240, a una media de 20 películas por mes maomeno; que lo mismo me veo siete películas en noviembre que cuarenta en agosto y compenso un poco.
Como me he dado cuenta de que paso casi más tiempo eligiendo películas que ver que efectivamente viéndolas, me he hecho una lista de próximas visualizaciones (que, a quien quiero engañar, luego me pasaré por las narices para revisar Netflix de arriba a bajo y cerrarlo sin ver nada). Pero mira, de ilusiones vive el tonto de los cojones.
Lo he dividido en secciones 'temáticas', porque soy una señora muy cuadriculada sobre el papel.
  • Filmografía de distintos directores; he seleccionado 30, y voy a intentar ver unas cinco o diez películas de cada uno para hacerme una idea de su rollo y poder decir con conocimiento de causa mira, esto es un cagao o mira, me caso. He metido a señores como Kubrick, Hitchcock, Spielberg y Kurosawa, pero ya lo desarrollaré mas adelante, que tengo que seleccionar fechas para hacer ciclos de cine de cada uno, y las películas concretas que voy a ver en ellos.
(muy sad porque en todas las listas de directores que hay que ver no encuentro mujeres hasta el puto puesto número 100)
  • Ciclo de cine de terror. Estoy super blessed porque el otro día encontré en Twitter una lista de pelis de terror de los '80-'90 que me dejo: fascinada, y tengo lo que vienen siendo todas las ganuflas de verlas, pero no se si esperar a Halloween (fecha oficial en mi cabeza: de septiembre hasta octubre) para verlas o tirar la casa por la ventana y empezar ya con ellas. Ya escribiré un post con esa lista y mis añadidos y/o opiniMIRA, SI PUEDO HACER UN POST TEMÁTICO PARA HALLOWEEN, YAJUI.
  • Ciclo de cine de animación... DE SUPERHÉROES. Sí, sí, se lo que estás pensando, ha sido como el típico mensaje de contestador en el que finges que estás y cuando la otra persona se pone a hablar, suena el pitido y se queda todo muñeco. La verdad es que no tengo ni idea de qué quiero ver exactamente y creo que tendré que hacer una criba importante, pero vaya, que me refiero principalmente a las que suelen salir de Marvel y DC (sin hacerle ascos a cualquier otra).
  • Ciclo de cine de animación; ahora sí. Quiero ver desde los clásicos de Disney y Pixar que no he visto/no recuerdo a las películas que me faltan de Studio Ghibli o a las clásicas de anime tipo Akira. Also, y muy relacionado con el siguiente punto; me gustaría ver algo más de animación española *se pone nerviosa pensando en Psiconautas, bless Daniel por la recomendación*.
  • Ciclo de cine español *emoji de un corazón*; que después de esa etapa que todos - o casi todos - hemos tenido de el cine español es una caca o está bien... para ser española (en la que algunos, a pesar de tener bastante más que doce años, aún viven), creo que se merece todo mi casito y todo mi amoNacho Vigalondo: Mi Hijo Precioso TM.
(Madre de Dios, este post va a ser kilométrico, así que creo que lo voy a dividir en dos o algo porque me cago en la leche)









Comentarios

Publicar un comentario